Transformando la energía en eficiencia, innovación y sostenibilidad 

¿Quieres ser capaz de Medir, Monitorizar y Tomar Decisiones sobre tu eficiencia energética?

Muchas empresas ven como hoy en día la factura energética sube cada vez más, sin mostrar señal de frenar.

Además cuando parece que encuentran algún modo para reducirla, son incapaces de dar con alguien que les muestre como hacerlo.

Pero lo peor, es que son muchos los factores que se encuentran fuera del control 
de las propias empresas, por
desconocimiento o falta de herramientas.

A partir de ahora todo estará en tus manos

¿Estás cansado de depender de recursos externos para la medición y gestión de tu energía?

Entendemos como te sientes,

Sabemos cual es la frustración de ver día a día como las facturas de energía suben, y conocemos la emoción de no saber que factores hacen qué sean tan altas o cómo poder disminuirlas.

Por eso después de más de 30 años dentro del sector energético queremos ofrecerte lo necesario para que no tengas que depender de herramientas externas para saber y gestionar tu eficiencia energética.

Conócenos 


Después de más de 30 años de experiencia en el sector energético, hemos visto necesario que alguien ayudara a las empresas a descubrir donde se encuentran sus despilfarros de energía y proveer de soluciones para acabar son sus problemas.

Pero no queremos ser una empresa más que solo analiza datos y dice los siguientes pasos, queremos hacer que las empresas sean capaces de medir y gestionar ellos mismos su consumo energético, convirtiéndolas en empresas independientes y capaces de gestionar sus problemas.

Sabemos que muchas empresas están cansadas de depender de las grandes compañías, pero que no tienen las herramientas para avanzar, y por eso traemos nuestras soluciones.  


Tu Solución 

REMS-03


Os presentamos la solución que cambiará vuestra situación!

Hemos diseñado esta herramienta (Hardware + Software) de captura de datos de campo, monitorización de valores y ratios, y paneles de información analítica, incluso predictiva para que seáis capaces de medir y controlar vuestro consumo y eficiencia energética.


Quiero saber mas ⮞

más información sobre la solución:


Esta herramienta permite la captura de sensores del suministro y datos de todos los analizadores de los consumos de las maquinas o sectores de tu empresa, centralizando la información de manera accesible para su uso.

¿Qué ventajas tienes con esto?

1. Tendrás información a tiempo real de la eficiencia energética de tus activos.
2. Serás capaz de medir donde se producen tus perdidas de energía.
3. Podrás comparar tus actuales facturas de consumo energético y corroborar información de los proveedores de energía.

En resumen, tendrás la capacidad de atacar y actuar sobre tus problemas!

Ciberseguridad

Plug & Play

ISO 50001

Solución IoT

Cumple con la ISO 50001

Nuestra plataforma REMS-03 está preparada 

para ayudarte a cumplir la ISO 50001.

Disminuye tu Huella de Carbono

Registra y alcanza tus objetivos de disminución de emisiones de CO2

.

Controla la Calidad de Suministro

Garantiza la posibilidad de reclamar a tu compañía energética.

Obtén tu propio SGE

Consigue de forma sencilla tener 

tu propio Sistema de Gestión Energética.

Esta solución la hemos divido en niveles para que puedas personalizarla a tu manera y ajustarla a tus necesidades:

Monitorización​

Tendrás la capacidad de ver los datos de forma sencilla, permitiendo métricas, gráficas y comparaciones.

​Integración

 de datos​

Podrás integrar los datos a tu propia plataforma o adquirir una con capacidad de personalización a tu gusto.

Analítica predictiva

Predice los comportamientos de la energía y los consumos de tu instalación.

Estamos contigo

Además estarás acompañado por nosotros y te podremos ayudar en cómo mejorar y realizar ciertos pasos en los que puedas tener dudas.

Sabemos que todos saben que hay que hacer para ahorrar en el consumo energético, pero nadie dice cómo.

¿Cómo lo hacemos?

Analizamos el estado

Analizamos a través de métricas, donde se producen las desviaciones energéticas y monitorizamos los consumos.

Dotamos de herramientas

Proveemos de las herramientas para la captura y medición de energía, permitiendo la gestión y optimización del consumo desde la propia empresa.

Proveemos soluciones de mejora

Medimos los datos obtenidos y ofrecemos nuevas soluciones de mejora para reducir el consumo energético.

Y con las herramientas obtienes beneficios como:

Focalización del consumo energético

Obtendrás datos divididos por zonas que podrás personalizar, sobre el consumo de la energía en tu empresa, todo ello recogido en un software donde podrás mantener el control y la organización del consumo energético de toda tu empresa

Optimización de maquinaria o sectores

A través de los datos recibidos puedes averiguar que zonas o maquinas en tu empresa están funcionando en momentos innecesarios, haciéndote consumir cantidades de energía innecesarias

Detección de averías

Además el sistema te proveerá de alertas sobre averías que estén ocurriendo en tiempo real, ahorrándote consumos excesivos y garantizando la seguridad en la empresa

 ¿Quieres empezar?


Si esto es lo que necesitas, estas en el sitio correcto!

En caso de que quieras comenzar:

1. Realizaremos una reunión para analizar tus retos
2. Evaluaremos las necesidades de tu empresa
3. Encontraremos la solución más adecuada 
4. Implantaremos la solución
5. Monitorizaremos garantizando el éxito del proyecto


Estás a un paso de tu independencia energética​​

¿Quiénes somos?

FuturaTech Consultores

Llevamos más de 30 años en el sector de la energía ofreciendo soluciones a aquellas empresas que lo necesitan.

Nuestro objetivo es hacer que las empresas puedan ser independientes y que tengan las herramientas para afrontar sus problemas 
sin necesidad de terceros interviniendo.


Conoce a tu guía

Ricardo Rodríguez, CEO

Llevo más de 30 años trabajando en el sector de la Industria 4.0 y la energía y me dedico a guiar a las empresas en soluciones de eficiencia energética y procesos de transformación digital e innovación. Además soy miembro de la comisión de Industria 4.0 de Co-Creación de AMETIC y participo en otras asociaciones como PESI o AMIPLAS proporcionando puntos de vista para la integración de las PYMES en las industrias.

Nuestro equipo

Javier García

Soy consultor especializado en gestión de procesos y aplicación de nuevas metodologías de trabajo, experto y marketing centrado en el despliegue de proyectos con más de 25 años de de experiencia.

Javier Balbuena, CCO

Soy experto en automatización industrial y nuevas tecnologías disruptivas, experto en integración OT/IT, con más de 20 años de experiencia. Gerente de proyectos industriales. 


Alejandro Rodríguez

Soy el responsable de desarrollo y crecimiento de FuturaTech y responsable de marketing. Mi objetivo es hacer que nuestro mensaje cobre el valor que intentamos aportar en el sector.

Irene Martín, CTO

Soy ingeniero industrial superior 

especializado en automatización industrial, desarrollo de y gestión de proyectos. 


Nuestros partners


 Estamos bien acompañados!

Estas son algunas de las empresas que nos llevan apoyando años para poder ofrecer las mejores soluciones y ayudar a las empresas a solventar sus problemas.


 Proyectos que ya hemos realizado

Proyecto de GENSTIÓN Y CONTROL de planta termosolar para generación de energía alternativa, por sistema concentrador de espejos cilindro-parabólicos, con Automatización, instrumentación, Control de periferia descentralizada y sistema de redundancia de PLC´S de seguridad , sistema Scada y diversos protocolos de comunicaciones para control de Espejos Cilindro Parabólicos con circulación de gas por tubo concentrador. 2600 señales​

Sistema de monitorización y control de consumos energéticos para optimización del consumo eléctrico en CPD de Metro Madrid. Con control del PUE.  Monitorización de Climatización, SAI y consumos de equipos.​

El sistema monitoriza parámetros eléctricos de la instalación y alberga panel de BI para analítica de los datos procesados mediante la captación de las señales con instalación de sondas de temperatura, contadores de energía y comunicación con los distintos equipos para control de consumos eléctricos. Sistema PLC , SCADA y panel BI (Business intelligent)


Ingeniería, Instalación y automatización de planta de generación diesel con acoplamiento a la red de compañía, con cuadros de potencia y control para sincronismo entre generadores y la red, SCADA general y PLC. Permite suplir la falta de potencia de red con suministro parelelo de grupos electrógenos con sistema de gestión de reparto de potencia, así mismo permite evitar cortes de energía en el CPD.

 Áutomatización de Generadores y sistema de telegestión con comunicaciones inalámbricas 4G con sistema SCADA centralizado para acceso remoto a instalaciones, para gestión de activos de generación de energía de emergencia y analítica.  6000 señales

Cuadro de control para sistema de monitorización de eficiencia energética y sistema de refrigeración de transformadores de 45KV para optimización de funcionamiento.​

Monitorización de señales en el Centro de control de FENOSA, a través de las comunicaciones de los equipos HYDRAN, control de alertas por detección de anomalías.​

Captación de​

- Temperatura ambiente.​

- Temperatura parta alta del transformador​

- Temperatura parte baja del transformador​

- Potencia activa consumida (KW).​

- Asimismo se dispone de una señal de comunicaciones con el watímetro Rs485 protocolo Modbus y una señal libre de potencial, para fallo de alimentaciones.

 

Ingeniería, Instalación y automatización de planta de generación híbrida de  diesel con acoplamiento a la red de compañía, con cuadros de potencia y control para sincronismo entre generadores y la red, SCADA general y PLC.​

Formada por 3 Grupos de 500KVA y red de compañía. La planta suple la potencia no aportada por compañía y los defectos de red sin falta de alimentación a la instalación. Permite diversos modos de funcionamiento en función de la disponibilidad de compañía.

Ingeniería, Instalación y automatización de planta de generación híbrida de  diésel con acoplamiento a la red de compañía, con cuadros de potencia y control para sincronismo entre generadores y la red, SCADA general y PLC.​

Formada por 3 Grupos de 500KVA y red de compañía. La planta suple la potencia no aportada por compañía y los defectos de red sin falta de alimentación a la instalación. Permite diversos modos de funcionamiento en función de la disponibilidad de compañía.

Ingeniería, Instalación y automatización de planta de generación híbrida de Solar con generadores diésel, en sistema aislado de micro-Smart-grid  con ausencia de red de compañía.​

La planta dispone de sistema de gestión inteligente que permite la optimización del suministro energético en función de la demanda y conveniencia de aportar una fuente u otra. Está preparada para un acoplamiento futura a red de compañía, permitiendo la exportación de excedentes de energía.

Sistema ahorro de OPEX mediante nueva sensorización IoT de maquinaría para telegestión, mantenimiento predictivo e integración con Sistemas de gestión.​

El sistema permite la monitorización de más de 100 parámetros distintos de los equipos para mediante software de analítica predictiva (Machine Learning) crear informes de mantenimiento preventivo y alertas para optimización de funcionamiento y disminución de los costes operativos de las instalaciones.

Modificación de cuadros de acometida y gestión watimétrica para mejorar la eficiencia energética y garantizar el suministro eléctrico a iluminación y equipos en situación de emergencia.​

Está compuesto por sistema de control de cargas, monitorización y gestión de alarmas.


Sistema de control con integración con Servidor central de la confederación para realizar una previsión y programación eficiente de los sistemas de riego y reparto del canal del Tajo con control sobre los sistemas de bombeo y compuertas. Control de consumos de energía y consumos suministro de agua a regantes.​

Sistema centralizado basado en PLC con comunicación con equipos de medida y servidores centrales.

Instalación y automatización de planta de generación diesel con acoplamiento a la red de compañía, con cuadros de potencia y control para sincronismo entre generadores y la red, SCADA general y PLC. Permite suplir la falta de potencia de red con suministro parelelo de grupos electrógenos con sistema de gestión de reparto de potencia, así mismo permite evitar cortes de energía en el CPD.​

Asesor de ahorro de energía. La solución está diseñada​

para maximizar la eficiencia de Potencia del centro de datos y del proveedor de RAN​

Salvaguardando las funciones en la red y minimizando al mismo tiempo el impacto en los usuarios finales mediante el uso de avance aprendizaje automático mediante algoritmos de (ML)​

Casos de uso 

Edificios

Submetering de los consumos por dependencias. Determinación del consumo de energía en climatización. Control de la factura del proveedor de energía, reclamaciones por fallos de Calidad de Suministro

Data Center

Monitorización de los parámetros de temperatura de equipos y celdas de Racks combinados con parámetros ambientales, y de climatización por aire (presión diferencial, temperatura, humedad) para optimización de la eficiencia energética en salas de CPD. Seguimiento de ratios de eficiencia. Solución portátil y fija.

Industria

Disponer de un SGE propio. Concentración de señales de analizadores, sensores y equipos de calderas y clima en REMS-03. Solución de analítica de eficiencia energética para seguimiento huella de carbono y generación de planes de ahorro energético.  Seguimiento de Ratios ERR. COP, OEE, PUE, etc…

Averías y perdidas

Gracias a la capacidad de integrar sensores Plug&Play, el Sistema REMS-03, permite realizar un seguimiento exhaustivo de los índices IDEN, (Indice de desempeño energético de los equipos) Con ello podemos determinar su eficiencia, averías que generan exceso de consumo y detectar pérdidas de energía y eficiencia de forma muy simple.

ISO 50001

REMS-03, gracias a la incorporación en el hardware de equipos de medición certificados clase A (IEC 61000-4-30) y software de analítica clasificado, permite realizar las mediciones y registro de datos energéticos, para cumplir con las directrices de la ISO 50001 y que el usuario pueda cumplir con las obligaciones del RD 56 2016.

 ¿Todavía no lo tienes claro?


Todo sube y cada día más rápido!
 
Si no comienzas ahora te encontraras aquí:

1. Tu factura energética seguirá subiendo
2. No tendrás control sobre la gestión de consumos de tus activos
3. No sabrás algunos de los datos más importantes de tu empresa 
4. Estarás a ciegas al intentar solucionar los problemas
5. Malgastarás tu tiempo